Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Plan Estratégico

Líneas estratégicas 2015-2020

 

lineas-estrategicas

 

20-BNE-20 establece la hoja de ruta a seguir por la Biblioteca Nacional de España en los próximos cuatro años; un tiempo nuevo, con una ley propia, un estatuto y una BNE renovada, rápida, dinámica, accesible y corazón del organismo que forman las grandes instituciones del país.

Innovación, custodia, creatividad, conocimiento, economía, cultura, aprendizaje, apertura… son los propósitos para una biblioteca que contiene la memoria viva, el pasado y el futuro, lo viejo y lo nuevo, el motor que nos hace avanzar en un mundo donde fluye con enorme rapidez el rio de ideas y de información.

Soñar la BNE, hacer patrimonio, hacer país; devolver a la sociedad lo recibido, preservar el saber, transmitir las ideas que puedan conocerse, comprenderse y mejorarse en un entorno condicionado por la evanescencia de los contenidos digitales en una sociedad que piensa, aprende, crea y cuenta de forma distinta. Sociedad que debe seguir avanzando, conociendo y mejorando las ideas, ideas que constituyen el valor del legado de un país y su propia identidad cultural.
 

Información relacionada