Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Especial Cervantes

La Biblioteca Nacional de España es una de las fuentes esenciales para el conocimiento de la vida y de la obra de Cervantes. La atención al autor ha sido uno de los pilares del desarrollo de las colecciones y de la propia Biblioteca, cuya sala de manuscritos y libros antiguos lleva el nombre del insigne escritor.

 

Publicaciones destacadas

 400_Cervantes_des_cervantofilia.400_Cervantes_des_coleccionismo

 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


La conmemoración de los cuatrocientos años de la muerte de Cervantes (2016) y de la publicación de la segunda parte del Quijote (2015), han tenido su reflejo en sendos catálogos de grandes exposiciones organizadas por la Biblioteca Nacional de España: Miguel de Cervantes: de la vida al mito y Coleccionismo cervantino en la BNE

 

Ofertas

 400_Cervantes_ofe_biografia400_Cervantes_ofe_palabra400_Cervantes_ofe_catalogo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se pueden adquirir publicaciones de la BNE de temática cerventina con importantes descuentos. El catálogo de la exposición celebrada en 2005, con motivo de los cuatrocientos años de la publicación de la primera parte del Quijote, y el de la exposición sobre el Quijote de la Academia de 1780 (2006), entre otras.  

 

Publicaciones gratuitas

400_Cervantes_gra_interactivo400_Cervantes_gra_mapas 

 

 

 

 

 

 

  

 

Además, hay disponibles publicaciones gratuitas en línea y libros interactivos que completan la oferta de la Biblioteca Nacional de España sobre el universo cervantino. Destaca el Quijote interactivo, que permite acercarse a la obra desde distintas perspectivas, en una lectura ágil y sugerente.