Saltar al menú principal
Saltar al contenido

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, es responsable de la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

En los últimos años el Museo ha asumido, además, el estudio y conservación de una colección tan singular como heterogénea formada por cuadros, esculturas, mobiliario, instrumentos musicales, aparatos de música mecánica, máquinas de escribir y utillaje industrial relacionado con las artes del libro, etc. que ha ido reuniendo la Biblioteca a lo largo de su historia.

Bomarzo, donde los monstruos no mueren

Imagen de la exposición Bomarzo, donde los monstruos no mueren

Del 20 abril al 25 de junio de 2017

La más afamada novela de Mujica Lainez  es, además de su autobiografía imaginaria, un fresco abigarrado y preciosista del renacimiento italiano aderezado con mixtificaciones y anacronismos deliberados.
Que el protagonista, Vicino Orsini, fue libertino está fuera de duda, sin embargo, ciertos pasajes de la obra no son menos apócrifos que el bookcrossing entre Vicino y Cervantes en los días previos a la batalla de Lepanto. Esas licencias y otras más gravosas, como las deformidades física y moral del duque, fueron el precio que, cuatrocientos años después, le infligió el escritor argentino a cambio de la inmortalidad.
En los días del estreno, por vez primera en España, de la ópera homónima en el Teatro Real de Madrid, esta exposición muestra una selección de los documentos de la BNE que mejor ilustran las peripecias de Bomarzo, algunos de los cuales sirvieron tal vez a su creador como fuente bibliográfica y motivo de inspiración.

Comisaria: Gema Hernández Carralón

Información práctica