Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Museo

El Museo de la Biblioteca Nacional de España, antiguo Museo del Libro, ofrece la oferta educativa, formativa, cultural y de ocio de la institución y divulga las colecciones, funcionamiento e historia de la Biblioteca para todos los públicos.

 

Caligrafía hoy. Del trazo al concepto

Imagen de la gráfica de la exposición. Caligrafía hoy. Del trazo al concepto

El Museo de la BNE albergará una de las dos exposiciones que la Biblioteca va a dedicar al arte de caligrafía este otoño. La muestra Caligrafía hoy. Del trazo al concepto, que se plantea como continuidad lógica de la exposición Caligrafía española. El arte de escribir, refleja el carácter creativo que adopta la práctica de la caligrafía en la actualidad. Entre el diseño gráfico y la expresión artística personal, la caligrafía moderna presenta ramificaciones que van desde la aplicación en productos comerciales al street art.

Acompañando a estas exposiciones se proponen dos programas didácticos acordes con la temática de cada una de ellas: un aula de caligrafía histórica y una serie de talleres en torno a los usos actuales de la caligrafía. El objetivo es poner en relación la caligrafía contemporánea con la clásica como una manifestación que ha evolucionado a lo largo del tiempo y que tiene sus modelos en magníficos ejemplares que conserva la Biblioteca Nacional de España.

Información práctica

  • De martes a sábados: de 10.00 a 20.00. Domingos: de 10.00 a 14.00.
    Últimos pases 30 minutos antes del cierre. Entrada gratuita.  

    (Este horario no se verá afectado en verano)

     

    La entrada al Museo es libre. Existe, además, un servicio de visitas guiadas.

     

  • Paseo de Recoletos, 20-22. 28071. Madrid.

  • Teléfono: 91 516 89 67 / 91 580 77 59
    Fax: 91 516 89 28
    Correo electrónico

  • Calendario de cierre
  • Días en los que las exposiciones permanecerán cerradas
  •  

    importantAVISO: La toma de fotografías en las salas del Museo de la BNE (planta -1), está autorizada para uso personal, siempre que no se utilice flash. Las imágenes así obtenidas podrán compartirse a través de redes sociales de acuerdo con la legislación vigente. Más información