Saltar al menú principal
Saltar al contenido

Sala de Información General

Sala de Información General y Carnés

En esta sala se expiden los carnés que dan acceso a la Bilioteca, y se proporciona información práctica (horario, calendario, normas de uso, etc.)

Además, se facilita información y se realiza la inscripción para asistir a los cursos de formación de usuarios, donde se aprende a utilizar la Biblioteca y sus servicios.

 

 

Debido a la situación sanitaria, actualmente solo puede accederse a las salas de lectura de la BNE con cita previa, y únicamente para consulta de los documentos (no para estudio).

Para ello, deberá realizarse una petición anticipada de los documentos que se desea consultar o la tramitación previa del carné. Una vez recibida la solicitud, la BNE se pondrá en contacto con el solicitante, para concertar el momento de la visita.

Puede consultarse el resto de medidas y las condiciones de prestación del servicio en situación de "nueva normalidad" en este documento (PDF).

 

La sala dispone de:

  • Ordenadores de consulta

Otras bibliotecas y salas de estudio:

La Biblioteca Nacional es una biblioteca de consulta, no se realizan préstamos a domicilio ni se permite el acceso para estudiar en sus salas. Las bibliotecas públicas y salas de estudio cubren esa función: 

Información práctica:

  • Tramitación anticipada de carnés
    Petición online

    Recogida presencial en sede con cita previa

    Horario recogida: de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 h.
    Sábados, cerrado.

  • Sede de Recoletos. 2ª planta del núcleo central

  • Teléfono: 91 580 78 23 / 719 / 805  /  Correo electrónico

  • Preguntas frecuentes (pdf)