Actividad
lunes 23 de abril de 2012
entre las 19:00 y las 21:00 h.
La Biblioteca Nacional de España participa en la octava edición de La Noche de los Libros que, como en anteriores ocasiones, organiza la Comunidad Autónoma de Madrid, con una actividad en la que algunos de los trabajadores de la BNE ofrecen lecturas de fragmentos de sus obras preferidas de la Literatura Universal elegidos por ellos mismos.
Entre las 19:00 y las 21:00 h., en la Sala Talleres y Café Literario del Museo de la BNE, se desarrollan estas lecturas públicas en un ambiente cómplice e íntimo que permite acercarse a la Biblioteca Nacional de España y a sus trabajadores desde una perspectiva distinta.
Entre otros, se leerán fragmentos de obras de Kavafis, Ángel González, Peter Blauner, Julio Llamazares, Javier Azpeitia, Laurent Gaudé, Bertolt Brecht, Javier Marías, Jaime Gil de Biedma, Mario Benedetti, Eduardo Galeano, Nigel Barley, Francesc Lluis Cardona, Rosa Montero, Neale Donald Walsch, Enrique Jardíel Poncela, Bernardo Atxaga, Antonio Muñoz Molina, Mercé Rodoreda, Neale Donald Walch, Álvaro Valverde, José Zorrilla y Vicktor Frank. En este encuentro tan especial, también se podrán escuchar textos en catalán, gallego y euskera.
En esta ocasión, además, la participación de los trabajadores de la BNE cobra un significado especial al estar celebrando los trescientos años de la fundación de la Biblioteca Nacional de España por el rey Felipe V.