El genio de Leonardo

Conferencia
El genio de Leonardo
Horario

lunes 11 de junio de 2012, a las 19:00 h.

La Biblioteca Nacional de España acoge desde el 28 de mayo y hasta el 29 de julio de 2012, la exposición El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España. Con motivo de esta muestra, el neurólogo Carlos Tejero Juste, imparte la conferencia El genio de Leonardo: una perspectiva científica.

Carlos Tejero Juste (Barbastro, Huesca) realizó sus estudios de Medicina en la Universidad de Zaragoza. Posteriormente completó su formación como especialista en Neurología en el Hospital Clínico Universitario “Dr. Lozano Blesa”, de Zaragoza, donde ha desarrollado toda su labor profesional como Neurólogo, con la influencia de sus mentores, el Doctor Francisco Morales Asín y el Doctor Enrique Mostacero Miguel.

Involucrado desde su etapa de residente en la atención al ictus, ha seguido una línea de trabajo en esta patología, siendo en la actualidad responsable de la Unidad de Ictus de su Hospital, así como del Laboratorio de Neurosonología. Junto con el Dr. José Ángel Mauri Llerda ha podido desarrollar su otra gran área de interés: la epilepsia. En sus ámbitos de enfermedades cerebrovasculares, neurosonología y epilepsia ha participado en numerosas publicaciones y ponencias a congresos, tanto nacionales como internacionales.

Además de su faceta asistencial e investigadora, ha procurado mantener un contacto permanente con la vertiente humana de la enfermedad, colaborando estrechamente con las asociaciones de enfermos locales o nacionales.

Es miembro de la Sociedad Española de Neurología, donde ejerce cargo como Vocal de Comunicación desde 2010.
 

Contenidos relacionados
Exposición
El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España

Leonardo da Vinci, además de ser uno de los grandes pintores italianos, resulta ser el paradigma del genio renacentista, interesado en entender y c