Concierto a cargo de la Agrupación Coral de la BNE

Concierto
Concierto a cargo de la Agrupación Coral de la BNE
Horario

martes 23 de abril de 2013, a las 21:00 h.

Información adicional

Los miembros de la Fundación Amigos de la BNE gozarán de condiciones especiales.

Concierto a cargo de la Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España


La Biblioteca Nacional de España participa en la novena edición de La Noche de los Libros que, como en anteriores ocasiones, organiza la Comunidad Autónoma de Madrid con un concierto a cargo de la Coral de la BNE que incluirá obras originales del acervo bibliográfico de la propia institución. 

La Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España nació en el año 2012 al abrigo del entusiasmo que envolvió a la primera institución bibliográfica del país en el año en que se cumplían los trescientos de su fundación por el Rey Felipe V

Integrada por cantantes aficionados amantes de la música coral, trabajadores de la institución y miembros de la Fundación de Amigos de la BNE, surge con el objetivo principal de la difusión cantada de los fondos musicales más desconocidos e inéditos custodiados en esta Biblioteca, en el firme propósito de dar a conocer obras bellísimas de la historia de la polifonía musical española a través de su interpretación en los conciertos que organiza.

Esta Agrupación Coral es una prueba de que la Biblioteca Nacional de España es una institución dinámica que busca conjugar la alta misión de preservación de la memoria escrita del país con el máximo acercamiento de sus fondos en todas sus modalidades a todos los ciudadanos que deseen conocerlos.

Programa:

Dies Irae. Hilarión Eslava
Por mayo. Anónimo (incluido en Cancionero de Palacio)
So el ençina. Anónimo (incluido en Cancionero de Palacio)
Pavana Op. 50. G. Fauré (con arreglo de Román Clemente)
Canción de Orfeo. Luis Bonfá
Ne campi nelle selve. Manuel García
Piú Límpida. Manuel García
Ouvre ton coeur. Georges Bizet
Embrujo. F. Tárrega (con arreglo de Román Clemente)
Alma, corazón y vida. Adrián Flores
El día que me quieras. Carlos Gardel
Amar Amando. Horacio Guaraní

Documentos / Enlaces de interés