Concierto a cargo de la Agrupación Coral de la BNE, dirigida por Román Clemente
21 de junio a las 19:00 h.
La Agrupación Coral de la Biblioteca Nacional de España (ACBNE), nació el 25 de mayo de 2012, en plena celebración del tricentenario de la BNE. La iniciativa constituye, sin duda, una actividad loable y conveniente al interés público y tiene un valor añadido como apoyo para la difusión de las colecciones musicales, menos conocidas por el público usuario o interesado en las actividades de la Biblioteca.
La Coral, desde su fundación, ha sido dirigida por Román Clemente, músico de dilatada carrera, con formación académica en el Conservatorio Superior de Música de Madrid y currículum brillante en dirección de coros, fundador y entusiasta emprendedor que ha hecho posible elevar el nivel de canto de este grupo de cantantes no profesionales, hasta conseguir cotas de reconocido valor artístico, celebrando, en tan escaso tiempo, varios conciertos en la propia BNE, en las catedrales de Segovia y Zamora, en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y en teatros de ámbito nacional, como el Auditorio Nacional, de Madrid.
En la actualidad la ACBNE cuenta con cincuenta voces. Es un coro versátil que interpreta además, otros repertorios de distintos géneros y épocas, aunque su principal objetivo sea el archivo musical de la Biblioteca Nacional de España.
En esta ocasión acompañados por la Mirly Tonk Band, la Agrupación Coral, nos ofrecen un concierto de góspel aunque, siguiendo su tradición respecto a los fondos de la BNE, estrenarán dos obras de Barbieri como homenaje a Cervantes en el IV Centenario de su muerte.
PROGRAMA
Canciones de la BNE
Ovillejo - F. A. Barbieri
Libera me Domine - F. A. Barbieri
Espirituales Negros
This Marriage - Eric Whitacre
Loch Lomond - Jonathan Quick
Sunrise, Sunset - S. Harnick y J. Bock
Amazing grace - John Newton
Deep river - Robert Shaw y Alice Parker
A city called Heaven - Josephine Pelinitz
Go down Moses - Mark Hayes
Down by the riverside - Patrick Huber
Every time I feel the spirit - César García
He never failed me yet - Robert Ray
Do, Lord remember me - Moses Hogan
Oh Happy day - Edwin R. Hawkin
I can tell the world - Moses Hogan
En colaboración con: