Cuentacuentos 'Elio y Eloísa', a cargo de Denis Rafter

Cancelado
Taller
Cuentacuentos 'Elio y Eloísa', a cargo de Denis Rafter
-
2023-01-24T10:00:00 - 2023-01-24T10:30:00
2023-01-24T11:00:00 - 2023-01-24T11:30:00
Imagen
Ilustración Cuentacuentos Elio y Eloisa
Duración

Duración aprox. 30 minutos

Información adicional

Acto cancelado. Próximamente nueva fecha. 

Taller escolar para 2º y 3º curso de primaria
Imprescindible inscripción previa

Con motivo de la exposición Nebrija (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático «Grammaticus nomen est professionis» la Biblioteca Nacional de España organiza el cuentacuentos, sobre la infancia y juventud de Elio Antonio de Nebrija, Elio y Eloísa, a cargo del escritor y dramaturgo irlandés-español Denis Rafter.

Preciosa historia de una amistad entre dos niños que van creciendo juntos como dos olivos verdes. El cuento rezuma color verde oliva como los olivares andaluces. Tomás, viejo lugareño, que atesora la sabiduría, la historia y la memoria del pueblo de Lebrija, supo despertar en el vivo y e inteligente niño-adolescente Antonio la curiosidad y el amor por el lenguaje, por la historia de las palabras que no solo son portadoras de saber, sino también de sabor.

Denis Rafter, especialista en Shakespeare, cineasta, actor, escritor y un largo currículo de vida dedicada de lleno y con pasión al Arte, al Arte de la Palabra hecha vida, teatro, imaginación brillante. Elio y Eloísa son como dos olivos verdes que van madurando.

Denis lleva en España más de 50 años. Hombre culto, sencillo que es fiel a la tradición anglosajona sabiendo hacer de puente -tan resistente como los puentes romanos- entre ambas culturas. Es doctor en Filosofía y Letras, así como de Teoría, Historia y Práctica del Teatro, por la Universidad de Alcalá de Henares y Premio Extraordinario por su tesis doctoral Hamlet en España. Se formó como actor en el Abbey Theatre, el Teatro Nacional de Irlanda y en el Guildhall School of Music and Drama de Londres, donde también se licenció como Profesor de Voz y Drama.

Patrocina

Imagen
Fundación Amigos de la BNE
Contenidos relacionados
Exposición
NEBRIJA (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático «Grammaticus nomen est professionis»

En la primera semana de julio de 2022, se cumplen quinientos años de la muerte de Elio Antonio de Nebrija