Lluvia de palabras, propuesta de artes de calle de la compañía Visitants

Lectura de textos
Lluvia de palabras, propuesta de artes de calle de la compañía Visitants
-
2022-10-11T18:00:00 - 2022-10-11T19:00:00
Imagen
Lluvia de palabras, propuesta de artes de calle de la compañía Visitants
Información adicional

Lugar: escalinata. Entrada libre hasta completar aforo.

Con motivo de las celebraciones del día de la Hispanidad la Biblioteca Nacional de España acoge la actividad Lluvia de palabras, enmarcada en el festival Hispanidad 2022 organizado por la Comunidad de Madrid.

Lluvia de palabras es una propuesta de artes de calle, de la compañía Visitants de Castellón, en la que las intérpretes sorprenden al público con gotas inesperadas de textos extraordinarios. La pieza establece un diálogo con el espectador casual y transforma así ese encuentro en el espacio cotidiano en un momento excepcional.

Visitants transita por la escena callejera desde 1989 y desde entonces ha fomentado la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Calles, plazas, parques, puertos, museos, monumentos, trenes, hoteles, paredes, árboles y otros lugares han sido testigos de los retos y de las experiencias emocionales de nuestras creadoras.

Las personas que configuran nuestros equipos artísticos son inquietas, críticas, inconformistas y provocadoras de emoción y, para ellas, el espacio público y al aire libre transciende al concepto de lugar físico convencional para convertirse en el lienzo donde llevar a cabo sus creaciones.

Durante todo este camino hemos creado multitud de proyectos de diferentes formatos, alternando y haciendo dialogar disciplinas, que nos han acompañado por varios continentes. Cada paso, cada creación, cada función, cada éxito y, sobretodo, cada momento de crisis, son los pilares de nuestra evolución, siempre en equilibrio incómodo, para no abandonar nuestra pasión: la creación en el espacio público

Organiza

Documentos / Enlaces de interés