Miguel Rellán conversa con Jesús Marchamalo
Page content
Entrada libre hasta completar aforo.
Inauguramos nuestra colaboración con el Museo Arqueológico Nacional con la primera sesión de una nueva edición del ciclo CONVERSACIONES EN LA BNE.
En esta ocasión Jesús Marchamalo entrevistará al actor Miguel Rellán, una de las figuras fundamentales de la interpretación en España gracias a una trayectoria que abarca tanto teatro, como cine y televisión.
Formado inicialmente en la Universidad de Sevilla, donde participó en el Teatro Español Universitario, Rellán abandonó sus estudios de Medicina para dedicarse profesionalmente a la interpretación. En 1974 se trasladó a Madrid, donde comenzó a forjar una carrera que, más allá de su presencia en pantalla, se ha distinguido por un sólido compromiso con el teatro clásico y contemporáneo.
Entre sus innumerables trabajos podemos destacar su participación en la comedia de culto Amanece, que no es poco (1989), o en la serie de televisión Compañeros (1998‑2002). Recientemente ha destacado por su interpretación de Antonio de Sosa en el drama dirigido por Alejandro Amenábar El Cautivo, largometraje que narra el cautiverio vivido en Argel por Miguel de Cervantes.
Por sus trabajos ha recibido diversos premios, entre los cuales podemos destacar el Goya al mejor actor de reparto por Tata mía (1986) de José Luis Borau, que le situó entre los intérpretes más destacados de su generación; o el Premio de Honor del Festival de Cine Español de Cáceres en 2022.
El próximo 8 de abril disfrutaremos de la presencia de un actor que supone un auténtico testimonio del teatro y el cine español y que tiene mucho que contarnos.
Organiza
Page content
Multimedia