Presentación del proyecto “Nebrija 500” en Google Arts &Culture

Presentación
Presentación del proyecto “Nebrija 500” en Google Arts &Culture
-
2022-11-30T12:00:00 - 2022-11-30T14:00:00
Imagen
Proyecto Nebrija Google Arts Culture
Información adicional

Inscripción previa a través del siguiente enlace: www.nebrija500.es/google

La Biblioteca Nacional de España, la Fundación Antonio de Nebrija y Google le invitan al acto de presentación de las exposiciones sobre Antonio de Nebrija y la lengua española en la plataforma Google Arts & Culture. Este proyecto divulgativo, enmarcado en la conmemoración del V Centenario de Antonio de Nebrija, comprende más de 40 exposiciones digitales y varios experimentos gratuitos y abiertos al público. En ellas se podrán conocer las principales obras de Nebrija, recorrer de manera interactiva las ciudades en las que vivió y trabajó el humanista y acercarse a su legado a través de vídeos de expertos. El proyecto muestra también exposiciones sobre el español en el mundo: la diversidad de los acentos, el origen y la historia del idioma en cada región donde se habla, las obras principales y documentos digitalizados que evidencian la evolución de nuestra lengua.

El acto contará también con la actuación del grupo Hexacordo, quienes interpretarán parte del espectáculo Musica Nebrissense (la Música de Nebrija).

Intervendrán: Félix Bolaños, ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática de España; José Muñiz, rector de la Universidad Nebrija y presidente de la Comisión Interadministrativa V Centenario de Nebrija; y Miguel Escassi, head of Government Affairs and Public Policy de Google Spain and Portugal.

Google Arts & Culture es una iniciativa no comercial. Trabajamos con instituciones culturales y artistas de todo el mundo. Juntos, nuestra misión es preservar y llevar el arte y la cultura del mundo en línea para que sea accesible para cualquier persona, en cualquier lugar.

Contenidos relacionados
Exposición
NEBRIJA (c. 1444-1522). El orgullo de ser gramático «Grammaticus nomen est professionis»

En la primera semana de julio de 2022, se cumplen quinientos años de la muerte de Elio Antonio de Nebrija, quien quiso pasar a la posteridad con el

Documentos / Enlaces de interés