Iniciativas de mejora en el proceso de servicios de acceso: los beneficios compartidos del trabajo compartido

Iniciativas de mejora en el proceso de servicios de acceso: los beneficios compartidos del trabajo compartido
9 de Mayo de 2019

Lesley Brown

 

Journal of Access Services, ISSN 1536-7975, Vol. 15, n. 2-3, 2018, p. 89-105

Para estar al día en los continuos cambios que afectan al trabajo bibliotecario es necesario que el personal esté bien formado. El artículo se centra en la experiencia de la biblioteca de la Kennesaw State University. Lo primero es determinar los recursos con los que se cuenta: tiempo y dinero. La participación de los trabajadores, bajo la guía de un coordinador, es vital para crear un plan de desarrollo de trabajo que mejore las condiciones.

El punto de partida es seleccionar los flujos de trabajo como base de la mejora de los procesos. La interacción entre las diferentes secciones lleva a la elaboración de documentos que sirven para sistematizar ideas y propuestas. Estos documentos son revisados y comparados. Las personas implicadas en esta iniciativa serían responsables de entrenar a los empleados que no se han participado en el proyecto. Los modelos solo son una guía, cada persona debe ser responsable de adaptarlos a su trabajo diario y asesorar a los empleados, además de evaluar los resultados.

Resumen elaborado por Antonio Rodríguez Vela

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