Exposiciones para la reconstrucción de la memoria

Exposiciones para la reconstrucción de la memoria
19 de Septiembre de 2025
""
Exposiciones para la reconstrucción de la memoria

 

 

 

 

 

REAL LÓPEZ, INMACULADA y DOMÈNECH, GEMMA (Eds.) (2023). Exposiciones para la reconstrucción de la memoria (primera edición: noviembre de 2023). Ediciones Trea. Signatura: SDB 069.1:94(460) EXP

Esta obra colectiva tiene como objetivo la reflexión en torno a museología y sus contribuciones en el restablecimiento de la memoria democrática. Destacan especialmente las exposiciones temporales y las diferentes lecturas realizadas en torno a las mismas, convirtiéndose en el eje transversal de esta disciplina que desempeña un papel fundamental en la reconstrucción de la historia contemporánea. Reúne una serie de artículos de profesionales que presentan la experiencia de sus instituciones, convirtiéndose en casos específicos de aplicación museográfica y memorialista. Otros capítulos más generales enmarcan el tema principal de la monografía y son esenciales para comprender el panorama actual y la evolución del mismo. 

Monografía disponible para su consulta en la Sección de Documentación Bibliotecaria (SDB), Servicio de Información Bibliográfica.
 

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.