Impresión bajo demanda o cómo llevarse las joyas de la BNE a casa

Impresión bajo demanda o cómo llevarse las joyas de la BNE a casa
27 de Agosto de 2013

 [Afición a ver flores : Nijushiko imayo bijin. Hanamizuki] Unas preciosas estampas japonesas, obras maestras como La Celestina, los versos de Rosalía de Castro o el Orbis terrestris de Sgrooten, los manuscritos de El libro de buen amor, o la famosa Instrucción de música sobre la guitarra española de Gaspar Sanz… todas estas obras y hasta un total de 104 es posible recibirlas impresas en casa gracias un acuerdo firmado en 2009 con la empresa Bubok.

La colección completa incluye documentos de todo tipo: dibujos, grabados, libros impresos y manuscritos, material cartográfico y partituras. El sistema para conseguir la copia es sencillo: basta pinchar en el enlace “Comprar copia impresa” de las obras que tienen esta posibilidad y se accede a la plataforma de Bubok desde la que se pueden seleccionar las características del ejemplar que se quiere recibir (tamaño, tipo de soporte…).

Aunque las reproducciones no alcanzan el nivel de precisión de ediciones facsimilares, el resultado es indudablemente bueno y ofrece la posibilidad de contar con versiones impresas que de otro modo sería prácticamente imposible tener.

Desde la BNE os animamos a echar un vistazo a esta colección y a probar este servicio.

Esperamos que os guste y que compartáis con nosotros vuestras impresiones o sugerencias sobre el proyecto escribiéndonos a bibliotecadigital@bne.es.

 Las obras de Boscan y algunas de Garcilasso de la Vega repartidas en quatro libros

Carte nouvelle de L'Isle de Cadix & du Detroit de Gibraltar

Comentarios

Miembro desde hace

3 años 3 meses
Nombre
Jaime
Apellidos
Olalla
Enlace permanente

Nosferatu

No lo conocía y está muy bien, solo que quizás las portadas de los libros quedan un poco tristes. Seguro que es posible mejorarlas

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.