[Recordatorios de bautizo]
Son libritos de dos hojas y en su interior contienen un pliego atado con un cordón de seda. 11 son cromolitografías, 27 son grabados en relieve que pueden tener toques de acuarela o dorado y 1 es una fotografía. Algunos están troquelados y decorados con tela, celuloide o purpurina.
Destacan los recordatorios ilustrados con niños recién nacidos o con pocos meses de vida. También hay motivos de carácter religioso (ángeles, cruces) y profanos (herraduras, tréboles). Estos últimos llevan implícito el deseo de buena suerte para el recién nacido. Además, en algunos recordatorios se utilizan aves y motivos florales.
Las frases impresas sobre las cubiertas aluden al tipo de celebración: "Natalicio", "Recuerdo de bautizo", etc. y están estampadas en dorado. Los datos del acontecimiento concreto: iglesia, nombre de los padrinos, fecha, etc. están impresos en el interior del librito, en una de sus hojas o en un pliego atado con un cordón. La excepción es un recordatorio en el que todos los datos son manuscritos.