[Missae, Magnificat, Motecta, Psalmi et alia quam plurima]

[Missae, Magnificat, Motecta, Psalmi et alia quam plurima]
Imagen
Missae, Magnificat, Motecta, Psalmi et alia quam plurima

Tomás Luis de Victoria (1548-1611) es el compositor español más ilustre y más divulgado modernamente. Toda su obra se enmarca dentro del género de la polifonía religiosa, donde alcanza cotas extraordinarias de inspiración y perfección técnica. Sus numerosas composiciones son digna muestra de la altura a la que llegó la polifonía europea en su época y, asimismo, en las últimas obras, indica el camino que seguirá la música religiosa barroca. Presentamos aquí una de sus últimas ediciones coetáneas, rara muestra de la imprenta madrileña de la época.

Esta obra fue impresa en Madrid por la Tipografía Regia, fundada en los últimos años del siglo XVI, que imprimió, entre otras obras, Missae sex (1598) del maestro de capilla de origen flamenco Felipe Rogier, y que más tarde llevaría a cabo dos ediciones tardías de Tomás Luis de Victoria: Missae, Magnificat, motecta, psalmi (1600), Officium defunctorum sex vocibus (1605), el Liber primus missarum (1609) de Alonso Lobo y el Libro de misas (1628) de Sebastián López de Velasco. De este mismo establecimiento se conocen al menos siete libros de canto litúrgico fechados entre 1597 y 1667.

Imagen
Missae, Magnificat, Motecta, Psalmi et alia quam plurima
Autores
Victoria, Tomás Luis de
(ca. 1548 - 1611)
Fecha
1600
Tipo de Documento
Música impresa
Datos de edición

Matriti : ex Typographia Regia

Descripción Física
8 partes; 4º
Materia
Coros religiosos (Voces mixtas, 8 partes)
Misas
Magnificat (Música)
Motetes
Signatura
R/14438