Departamento de Música y Audiovisuales

Depende de
Responsable y cargo

M. TERESA RODRÍGUEZ GONZÁLEZ

Directora de Departamento

Ubicación
Email
info.musica@bne.es

Creado en el año 2006. Origen inmediato: el Servicio de Partituras, Registros Sonoros y Audiovisuales que formaba parte, junto a los Servicios de Cartografía y de Dibujos y Grabados, del Departamento de Colecciones Especiales.
Colecciones: A) Partituras, libros y folletos (manuscritos e impresos), revistas, publicaciones menores y archivos musicales originales. B) Grabaciones sonoras en distintos soportes: cilindros de cera, rollos de pianola, discos Aristón, de pizarra y de vinilo, cintas abiertas, cartuchos y casetes C) Audiovisuales; videograbaciones: videocasetes y DVD; multimedia y archivo de la palabra.

Funciones

  • Conservar y difundir el patrimonio bibliográfico musical, sonoro y audiovisual, publicado en España
  • Adquirir o fomentar las donaciones de documentos musicales antiguos y modernos
  • Atender a los usuarios (Sala Barbieri, a través del teléfono y del correo electrónico…), exposiciones, publicaciones, etc
Unidades organizativas