El compositor Félix Ibarrondo fue galardonado el pasado 28 de diciembre con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, reconocimiento otorgado anualmente por el Ministerio de Cultura a un conjunto de personalidades especialmente destacadas en el ámbito de la creación artística y cultural, en el fomento y difusión del arte y la cultura o en la conservación del patrimonio artístico.
Nacido en Oñate en 1943, Ibarrondo es autor de una obra abundante y variada, en la que predominan tanto la música orquestal como la vocal. Entre sus influencias se encuentran los compositores Max Deutsch, Maurice Ohana y Francisco Guerrero, a los que le unió una gran amistad. Cuenta asimismo con el Premio Óscar Esplá y con el Lili et Nadia Boulanger de la Academia Francesa.
El compositor guipuzcoano donó su archivo personal a la Biblioteca Nacional de España en tres entregas con un total de 89 partituras manuscritas. Todas ellas fueron perfectamente revisadas por el compositor antes de su donación y se encuentran descritas en nuestro catálogo en línea. Pueden ser consultadas en la Sala Barbieri del Departamento de Música y Audiovisuales.