La BNE acoge la entrega de premios de la XVIII Edición del Certamen Literario Down Madrid de poesía, cuento y cómic

Actividad cultural
Comunicación
Cooperación
La BNE acoge la entrega de premios de la XVIII Edición del Certamen Literario Down Madrid de poesía, cuento y cómic
Organizado por la Fundación Síndrome de Down de Madrid destaca la capacidad creativa a través de la palabra de las personas con discapacidad
2 de Diciembre de 2021

La Biblioteca Nacional de España acoge un año más, en la semana internacional de las personas con discapacidad, la entrega de premios de poesía, cuento y cómic de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Este certamen literario fomenta desde hace 18 años la lectura y la escritura de personas con discapacidad intelectual y da visibilidad a sus obras literarias. Los ganadores recibirán un libro electrónico y las obras participantes se publicarán en un libro recopilatorio disponible en la BNE y en la página web de Down Madrid. Además, se incluirán en una nueva edición de los cuentos en Lectura Fácil Cuentigo, también dentro del proyecto de Lectoescritura de la Fundación.

Asimismo, en el acto literario los organizadores del certamen harán mención a los ganadores del VI Concurso de microrrelatos en Twitter #EscribirParaIncluir, cuyo objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre la capacidad creativa de las personas con discapacidad a través de la palabra y fomentar su participación en las redes sociales.

El jurado está integrado por miembros de la Real Academia Española, del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Instituto Cervantes, del Consejo Asesor y Patronato de Down Madrid, además de la Biblioteca Nacional de España.

Contenidos relacionados
Premios y concursos
Entrega de premios del XVIII Certamen Literario Down Madrid

El próximo 2 de diciembre, coincidiendo con la semana internacional de las personas con discapacidad, se entregarán en la Biblioteca Nacional de Es