Ampliación de los servicios bibliotecarios en la BNE: fin de la cita previa para acudir a las salas y petición directa de fondos

Comunicación
Servicios
Ampliación de los servicios bibliotecarios en la BNE: fin de la cita previa para acudir a las salas y petición directa de fondos
11 de Octubre, 2022
A partir del 1 de noviembre

A partir del 1 de noviembre la BNE ampliará el servicio de atención a sus usuarios en las salas de lectura.

La principal novedad supondrá que no será necesario pedir cita previa para acudir a las diferentes salas de la sede de Recoletos, es decir cualquier persona que disponga del carné de investigador o de lector podrá acceder al salón de lectura María Moliner y a las diferentes salas donde se consultan fondos especiales.  Asimismo, entre las 13.00h y las 15.00h se podrán realizar peticiones adicionales de fondos directamente (sin haber solicitado petición anticipada), además de los que se hubieran solicitado previamente a través de la página web.

Desde la BNE se irá ampliando este horario de petición directa de fondos de manera progresiva.

Con estas medidas, se pretende facilitar la entrada de usuarios e investigadores, así como la consulta de documentos que no hayan sido solicitados mediante petición anticipada.

Se recomienda, en todo caso, utilizar la petición anticipada (https://www.bne.es/es/servicios/consulta-fondos/peticion-anticipada-fon… ) porque, de este modo, se evitan tiempos de espera y  los ejemplares se encuentran a disposición de investigadores y lectores en el momento de su llegada.

Los fondos de la Sede de Alcalá de Henares deberán solicitarse necesariamente por petición anticipada, dado que su traslado no se puede, lógicamente, realizar en el momento.

Además de la futura ampliación del horario de petición directa, desde la BNE se está trabajando en otras mejoras de los servicios que ofrece a sus usuarios.