La BNE lanza este verano un club de lectura virtual con títulos de la colección de ePubs y un reto lector cada mes

Colecciones
La BNE lanza este verano un club de lectura virtual con títulos de la colección de ePubs y un reto lector cada mes
3 de Agosto, 2022
Imagen
RetoLectorBNE
La campaña tratará de animar a la lectura aprovechando el periodo estival

La Biblioteca Nacional de España lanza este verano un reto lector, identificado en redes sociales con los hashtags #RetoLectorBNE y #ClubdeLecturaBNE, con el objetivo de impulsar y dar a conocer la colección de ePubs, que ya cuenta con 946 títulos, y fomentar la interacción de los usuarios.

La campaña en redes sociales y en la web tratará de animar a la lectura aprovechando el periodo estival, explicará el modo de acceder y descargar ePubs de manera legal y gratuita, descubrirá autores y autoras poco conocidos, divulgará el concepto y la página de autores en dominio público e invitará a los seguidores de la BNE a implicarse en el reto lector, con el objetivo de aumentar las visitas a la web, las consultas en la Biblioteca Digital Hispánica y las descargas. 

Cada mes, la BNE propondrá dos obras del catálogo de ePubs para su lectura y en los últimos días se lanzarán unas preguntas para ser respondidas por los lectores, haciéndoles participar así de nuestras colecciones y promoviendo la interacción en redes sociales. Asimismo, se invitará a los usuarios a proponer lecturas de nuestras colecciones digitalizadas y obras del catálogo que les gustaría añadir a la colección de ePubs. El club de lectura virtual tendrá continuidad al menos hasta final de año, con un reto lector distinto cada mes.  

Documentos / Enlaces de interés