Recursos de la BNE

Portal Lope y el teatro del Siglo de Oro

Complemento imprescindible de la exposición Lope y el teatro del Siglo de Oro.

Exposición virtual Vampiros en la Biblioteca

La exposición se centra en Las historias naturales, que permite explorar la imaginación y el mundo de Perucho.

Exposición virtual Beatos, Mecachis y Percebes

La muestra dibuja en tres pasos un baile de varios cientos de años.

Exposición virtual Dibujos de Luis Paret (1746-1799)

Un repaso completo a su trayectoria a través de dibujos y estampas, pinturas y libros.

Exposición virtual Dibujos de Rosario Weiss (1814-1843)

Exposición virtual que muestra dibujos, paisajes, litografías y algunas de sus pinturas.

Exposición virtual La colección de dibujos españoles e italianos del siglo XVI de la BNE

La exhibición presenta 67 folios propiedad de la BNE y se articula en dos grandes secciones dedicadas al dibujo italiano y español del siglo XVI.

Exposición virtual Dos españoles en la historia: el Cid y RMP

El sabio y el héroe. Dos claros españoles, protagonistas de hazañas, transitan por los siglos hablando de sus cosas.

Exposición virtual El exilio republicano de 1939

Esta exposición pretende reconstruir la actividad cultural a lo largo de aquel año 1939 del exilio republicano español.

Exposición virtual El Libro de horas de Carlos V

La restauración de uno de los manuscritos iluminados más importantes de la BNE ha motivado que sea desencuadernado y que sus hojas puedan ser expuestas por separado en una oportunidad única.

Ciencia y Modernidad. Generación del 14

Exposición dedicada al grupo generacional que, liderado por Ortega y Gasset, introdujo a España en la Modernidad.

Exposición virtual Idomeneo. La proyección de un mito

La exposición recogerá los hitos fundamentales del recorrido del mito de Idomeneo, combinando distintos tipos documentales.

Exposición virtual La biblioteca del Inca Garcilaso de la Vega

Homenaje a este importante autor de dos mundos y dos lenguas; viaje por la nueva cultura híbrida, surgida del diálogo entre el humanismo europeo y el pasado incaico del Perú recién conquistado.