Proyecto de reutilización digital de la BNE. Explora y descubre nuevos usos para nuestros datos y colecciones digitales.
Propuesta de BNE, en colaboración con Red.es, para impulsar el uso del patrimonio cultural digital en la enseñanza y el aprendizaje escolar.
Información sobre autores españoles cuyas obras se encuentran en la BNE y pasan cada año a dominio público
Plataforma de la BNE para el desarrollo de proyectos de trabajo colaborativo sobre nuestro patrimonio digital.
Datos abiertos y reutilizables de la BNE, listos para descarga y visualización
Busca proponer un acercamiento y una exploración de los datos bibliográficos totalmente distinto a los catálogos tradicionales.
Recopilación de las ediciones del Quijote de la BNE
Proyecto que permite un acercamiento innovador a la primera edición de la obra cumbre de Cervantes
Una oportunidad para pensar y difundir la idea de Europa y para repasar algunos de sus logros y sus cuestiones pendientes.
Lugar de referencia fundamental del teatro español áureo
Complemento imprescindible de la exposición Lope y el teatro del Siglo de Oro.
Con esta Guía de recursos, muy selectiva, se pretende ayudar, al que se interesa por la genealogía y la heráldica, a localizar datos diversos en la propia BNE y en otros centros, organismos o instituciones, y a iniciarse en la investigación sobre estas materias.