Recursos de la BNE

Niñas estudiando

Recopilación de fuentes específicas para temas de oposiciones a bibliotecas

Ilustración de hombres leyendo un periódico. Revista Gutiérrez (Madrid)

Boletín trimestral que recopila los últimos artículos y monografías publicados sobre biblioteconomía, dividido por temas

""

Recurso para quienes por vez primera se enfrentan a unas oposiciones

Recursos de biblioteconomía

Selección de resúmenes de artículos de revistas sobre Biblioteconomía

Portal Leonardo Interactivo

Herramienta que ofrece la versión digital de los Códices Madrid de Leonardo da Vinci

""

Reúne de una manera ordenada y extensa un repertorio de unos 200 manuscritos creados a lo largo de más de 500 años

El libro ilustrado español (II): el grabado

Permite descubrir la evolución de las distintas técnicas, los nombres más destacados de la edición y los títulos más brillantes del grabado español

Exposición virtual Cantorales. Libros de música litúrgica en la BNE

Exposición dedicada a dar a conocer los ejemplares más notorios, así como el trabajo de datación, catalogación, conservación y restauración de los mismos.

Exposición virtual Durero grabador. Del Gótico al Renacimiento

La exposición representa una muestra del genio creativo de uno de los grandes artistas de los siglos XV y XVI.

Exposición virtual El Libro de horas de Carlos V

La restauración de uno de los manuscritos iluminados más importantes de la BNE ha motivado que sea desencuadernado y que sus hojas puedan ser expuestas por separado en una oportunidad única.

Exposición virtual Leonardo da Vinci. Los rostros del genio

Coincidiendo con el V Centenario del fallecimiento de Da Vinci, Madrid acoge la muestra Leonardo da Vinci: los rostros del genio.