Normas de uso y acceso

Imagen
Icono web

Normas generales de uso 

Estas normas se han elaborado para favorecer la correcta utilización de los servicios de la Biblioteca Nacional de España (BNE), así como para promover la convivencia entre los usuarios, y entre ellos y el personal. Solicitamos de los usuarios su colaboración en el cumplimiento de las mismas.

Normas generales de uso (PDF)

Normas de manipulación de fondos

Con el fin de asegurar la adecuada manipulación de las obras durante su consulta y garantizar la conservación de los fondos, se solicita la colaboración de los usuarios en el cumplimiento de las normas de manipulación de los fondos conservados en la BNE.

Normas de manipulación de fondos (PDF)

Normas de reproducción de fondos

Este documento tiene como finalidad establecer el procedimiento y la normativa que actualmente deben seguir los usuarios para solicitar tanto reproducciones de fondos de la Biblioteca Nacional de España (BNE) como el uso público de las mismas. Para ello, se ha tenido en cuenta la vigente legislación en materia de propiedad intelectual y la de reutilización de la información generada por las instituciones públicas.

Normas de reproducción de fondos (PDF)

Normas de acceso  a la Biblioteca Nacional de España

Las normas de acceso a la Biblioteca Nacional de España pretenden facilitar el acceso a los fondos de toda persona que necesite consultarlos, ya sea porque esté llevando a cabo una investigación, porque esté realizando un trabajo vinculado a su actividad profesional o, en última instancia, porque necesite hacer una consulta determinada.

Normas de acceso  a la Biblioteca Nacional de España (2014) (PDF)
Modificación de las normas de acceso (2022) (PDF)