Partituras, material sonoro y audiovisual
Catalogación de programas de realidad virtual: poder buscar el futuro
Cataloging virtual reality programs: making the future searchable
Joy DuBose
Cataloging & classification quarterly, ISSN 1544-4554, Vol. 61, n. 2, 2023, p. 189-202
Problemas actuales de la catalogación de música impresa: retos a los que se enfrentar trabajadores y sistemas
Current issues with cataloging printed music: challenges facing staff and systems
Meg Fisher & Pauline Rafferty
Cataloging & classification quarterly, ISSN 1544-4554, Vol. 61, n. 1, 2023, p. 91-117
Películas narrativas en una biblioteca académica: cómo influyen las peticiones del profesorado en el desarrollo de la colección
Narrative films in an academic library: how faculty requests inform collection development
Jeanne G. Cross, Susannah J. Benedetti
Collection management, ISSN 1545-2549, v. 48, n.2, 2023, p. 114-126
El futuro de los NFT en la industria del entretenimiento: ¿ha dejado de ser el "salvaje oeste" de la legislación sobre propiedad intelectual?
Future of NFTs in the entertainment industry: no longer the “wild west” of intellectual property law?
Fulya Teomete Yalabik
European Journal of Law and Technology, ISSN 2042-115X, Vol. 14, n. 1, 2023
Vaticinios en torno a la transición del archivo digital sonoro al multimedios
Perla Olivia Rodríguez Reséndiz
Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 46, n. 2, 2023
Para gustos… los vinilos
Imagen de los depósitos de la BNE donde se conservan los discos de vinilo
Inmune al paso del tiempo. Bodas de Sangre y sus adaptaciones cinematográficas
Trasladar una obra literaria del papel a la pantalla no es tarea sencilla: desde luego, para ello es imprescindible que el texto suscite de manera inmediata una instintiva capacidad de comunicación profunda; que sea permeable a esa transformación sin perder su dimensión emocional. Sin embargo, hay obras que van más allá: tan alta es su carga estética, que resulta casi forzoso transportarlas a otros ámbitos artísticos.
Lo indecible en música... Félix Ibarrondo: de su puño y letra
"Una vez metido de lleno en la composición, no pienso más ni en evolución ni en avance, sino en vivir y ser, que es lo propio del que se entrega al arte"1
Viejos libros de música de mano en mano
Para un músico una partitura es, sobre todo y casi exclusivamente, un medio para transmitir una creación artística desde el cerebro de un compositor a los sentidos de un oyente. De ello se ocupan los cantores, los instrumentistas y los analistas. Pero un libro de música también es un objeto que habla de ambiciones e intereses, frustraciones y limitaciones, de quienes lo han fabricado (intelectual y materialmente), lo han leído (o interpretado), lo han poseído, o lo han olvidado.