Animación a la lectura
La lectura recreativa como actividad de mindfulness: implicaciones para los bibliotecarios del servicio de referencia de centros académicos
Leisure reading as a mindfulness activity: the implications for academic reference librarians
Pauline Dewan
The reference librarian, ISSN 1541-1117, vol. 64, n. 1, 2023, p. 1-16
Censura y LIJ
Consol Aguilar
CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, vol. 36, n. 312, 2022, p. 10-28
El descrédito de los cuentos «tradicionales». (Un caso inquietante de miopía ideológica)
Antonio Rodríguez Almodóvar
CLIJ. Cuadernos de literatura infantil y juvenil, ISSN 0214-4123, vol. 36, n. 311, 2022, p. 10-23
Aplicaciones de audiolibros. Explorar las prácticas de lectura y las posibilidades técnicas de las funciones del reproductor
Audiobook apps: exploring reading practices and technical affordances in the player features
Elisa Tattersall Wallin
Information Research, ISSN 1368-1613, Vol. 27, n. 4, 2022
¿Qué quieren leer los niños? Un caso práctico sobre cómo una biblioteca de escuela primaria ayuda a la lectura por placer
What do children want to read? A case study of how one primary school library supported reading for pleasure
Chin Ee Loh, Sujia Gan & Sarah Mounsey
Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 7, 2022, p. 931-945
Un enfoque jurídico de las políticas públicas en bibliotecas escolares: una pieza más del engranaje democrático
Jorge Castellanos Claramunt
Métodos de información, ISSN 1134-2838, Vol. 13, n. 24, 2022, p. 58-85
Ya no son simples lectores
Non più semplici lettori
Caterina Vagniluca
Biblioteche oggi, ISSN 0392-8586, Vol. 40, n. 3, 2022, p. 11-14
Elegir un libro en la biblioteca o la ilusión (tal vez) de poder hacerlo
Scegliere un libro in biblioteca, ovvero l’illusione (forse) di poterlo fare
Francesco Barone
Biblioteche oggi, ISSN 0392-8586, Vol. 39, n. 5, 2021, p. 18-27
Nuevos mundos narrativos
Nuovi mondi narrativi
Francesca Mignemi
Biblioteche oggi, ISSN 0392-8586, Vol. 39, n. 5, 2021, p. 28-37
Comentarios de enseñanzas en la hora del cuento de bibliotecas públicas: análisis de métodos mixtos con implicaciones para el liderazgo bibliotecario
Instructional asides in public library storytimes: mixed-methods analyses with implication for librarian leadership
María Cahill & Erin Ingram
Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 61, n. 4, 2021, p. 421-438