Servicios de referencia
Adoptar ChatGPT: implicaciones de los modelos lingüísticos emergentes para el mundo académico y las bibliotecas
Embracing ChatGPT: implications of emergent language models for academia and libraries
Aileen B. Houston, Edward M. Corrado
Technical services quarterly, ISSN 1555-3331, v. 40, n.2, 2023, p. 76-91
Mensajería móvil instantánea para consultas de referencia después del COVID-19
Mobile instant messaging for reference queries post COVID-19
Dr Adebowale Jeremy Adetayo, Mrs Mutiat Yewande Salvador, Mrs Wosilat Omolara Oyeniyi & Mrs Yetunde Omodele Oladipo
The reference librarian, ISSN 1541-1117, vol. 64, n. 1, 2023, p. 17-34
Mejora de las preguntas frecuentes de una biblioteca: evaluación y reflexión sobre el primer año de uso
Improving a library FAQ: assessment and reflection of the first year’s use
Vanessa Arce
The reference librarian, ISSN 1541-1117, vol. 64, n. 1, 2023, p. 35-50
Usar el aprendizaje de la máquina y el procesamiento de lenguaje natural para analizar las transcripciones del chat bibliotecario de referencia
Using machine learning and natural language processing to analyze library chat reference transcripts
Yongming Wang
Information technology and libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 41, n. 3, 2022
Mejorar el servicio de referencia mediante un programa de formación sobre bases de datos dirigido por los propios compañeros
A peer-led database training program to improve reference service
Annis Lee Adams
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 63, n. 1-2, 2022, p. 29-42
¿Cómo están de contentos? Evaluación de la satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de referencia mediante una encuesta breve y continua
How happy are they? Assessing patron satisfaction in reference delivery through a continuous, brief survey
Marissa Bischoff, B. Wages & C. Robb
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 145-164
Usuarios recurrentes del servicio de referencia por chat: un estudio exploratorio
Repeat users of chat reference: an exploratory study
David A. Hurley
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 264-278
Las bibliotecas han utilizado durante mucho tiempo la disposición de los usuarios a volver como medida para evaluar los servicios de referencia, pero no han medido las tasas reales de retorno de este servicio. Saber si nuestra base de usuarios es un pequeño número de usuarios muy comprometidos o muchos que solo nos visitan una vez tiene implicaciones para la mejora del servicio, el marketing y la evaluación.
Dimensionar correctamente el servicio de referencia de chat proactivo utilizando el tiempo de activación
Right-sizing proactive chat reference service using trigger time
Laura Costello & Amy Kimura
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 193-206
Una pausa en mitad de la tormenta: evaluar la funcionalidad del fondo de consulta en sala de la biblioteca de cara al futuro post-pandémico
Pausing in the middle of the storm: Assessing functionality of the library reserve collection for the post-pandemic future
Maria Kiriakova
Journal of access services, ISSN 1536-7975, Vol. 18, n. 3, 2021, p. 184-211
Los efectos que tiene en el mostrador de préstamo la reubicación del mostrador de referencia
The effects of relocating the reference desk on the circulation desk
Scott Pfitzinger
Journal of access services, ISSN 1536-7975, Vol. 18, n. 3, 2021, p. 173-183