Servicios de referencia

Adoptar ChatGPT: implicaciones de los modelos lingüísticos emergentes para el mundo académico y las bibliotecas

Embracing ChatGPT: implications of emergent language models for academia and libraries

Aileen B. Houston, Edward M. Corrado

Technical services quarterly, ISSN 1555-3331, v. 40, n.2, 2023, p. 76-91

Mensajería móvil instantánea para consultas de referencia después del COVID-19

Mobile instant messaging for reference queries post COVID-19

Dr Adebowale Jeremy Adetayo, Mrs Mutiat Yewande Salvador, Mrs Wosilat Omolara Oyeniyi & Mrs Yetunde Omodele Oladipo

The reference librarian, ISSN 1541-1117, vol. 64, n. 1, 2023, p. 17-34

Usar el aprendizaje de la máquina y el procesamiento de lenguaje natural para analizar las transcripciones del chat bibliotecario de referencia

Using machine learning and natural language processing to analyze library chat reference transcripts

Yongming Wang

Information technology and libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 41, n. 3, 2022

¿Cómo están de contentos? Evaluación de la satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de referencia mediante una encuesta breve y continua

How happy are they? Assessing patron satisfaction in reference delivery through a continuous, brief survey

 

Marissa Bischoff, B. Wages & C. Robb

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 145-164

Usuarios recurrentes del servicio de referencia por chat: un estudio exploratorio

Repeat users of chat reference: an exploratory study

David A. Hurley

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 264-278

Las bibliotecas han utilizado durante mucho tiempo la disposición de los usuarios a volver como medida para evaluar los servicios de referencia, pero no han medido las tasas reales de retorno de este servicio. Saber si nuestra base de usuarios es un pequeño número de usuarios muy comprometidos o muchos que solo nos visitan una vez tiene implicaciones para la mejora del servicio, el marketing y la evaluación.

Una pausa en mitad de la tormenta: evaluar la funcionalidad del fondo de consulta en sala de la biblioteca de cara al futuro post-pandémico

Pausing in the middle of the storm: Assessing functionality of the library reserve collection for the post-pandemic future

Maria Kiriakova

Journal of access services, ISSN 1536-7975, Vol. 18, n. 3, 2021, p. 184-211