Estudios de usuarios

Adhesión a medidas y métricas estandarizadas para los servicios públicos en las bibliotecas de colecciones especiales e instituciones archivísticas de Estados Unidos

Adherence to standardized measures and metrics for public services in U.S.-based special collections libraries and archival institutions

Amanda K. Hawk & Melanie Griffin

Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 5, 2022, p. 673-688

Planificar una biblioteca para el futuro: incorporar la voz de los estudiantes a través de las perspectivas de los usuarios

Planning a library of the future: incorporating the student voice through user perspectives

Nicole Johnston

Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 5, 2022, p. 581-601

Leer con auriculares

Leggere in cuffia

Marta Senesi

Biblioteche oggi, ISSN 0392-8586, vol. 40, n. 2, 2022, p. 12-14

El artículo explora el tema de los audiolibros en Italia. En particular, la reciente pandemia de COVID-19 fue la causa de que este formato se hiciera cada vez más popular. En 2019, hubo un crecimiento del 94% respecto al año anterior. En 2020, el 41% de los italianos, con una mayoría de hombres en el grupo de edad de 25 a 34 años, afirma escuchar audiolibros.

Mantenernos preparados para el futuro: roles duraderos de los bibliotecarios en la gestión de las colecciones digitales

Remaining futureproof: lasting librarian roles in managing digital collections

Péter Kiszl & János Fodor

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 165-192

¿Cómo están de contentos? Evaluación de la satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de referencia mediante una encuesta breve y continua

How happy are they? Assessing patron satisfaction in reference delivery through a continuous, brief survey

Marissa Bischoff, B. Wages & C. Robb

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 145-164

Usuarios recurrentes del servicio de referencia por chat: un estudio exploratorio

Repeat users of chat reference: an exploratory study

David A. Hurley

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 264-278

Las bibliotecas han utilizado durante mucho tiempo la disposición de los usuarios a volver como medida para evaluar los servicios de referencia, pero no han medido las tasas reales de retorno de este servicio. Saber si nuestra base de usuarios es un pequeño número de usuarios muy comprometidos o muchos que solo nos visitan una vez tiene implicaciones para la mejora del servicio, el marketing y la evaluación.