Estudios de usuarios
Aplicaciones de audiolibros. Explorar las prácticas de lectura y las posibilidades técnicas de las funciones del reproductor
Audiobook apps: exploring reading practices and technical affordances in the player features
Elisa Tattersall Wallin
Information Research, ISSN 1368-1613, Vol. 27, n. 4, 2022
Modelos conceptuales y usuarios
Conceptual models and users
Lucia Sardo
JLIS.it, ISSN 2038-1026, v. 13, n.3, 2022, p. 90-102
Estudios de usuarios, mediación de la información y alfabetización informacional en contextos de vulnerabilidad social: posibles diálogos
Guilherme Righetto, Tânia Regina de Brito, Elizete Vieira Vitorino
Revista Interamericana de Bibliotecología, ISSN 0120-0976, Vol. 45, n. 3, 2022
Adhesión a medidas y métricas estandarizadas para los servicios públicos en las bibliotecas de colecciones especiales e instituciones archivísticas de Estados Unidos
Adherence to standardized measures and metrics for public services in U.S.-based special collections libraries and archival institutions
Amanda K. Hawk & Melanie Griffin
Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 5, 2022, p. 673-688
Planificar una biblioteca para el futuro: incorporar la voz de los estudiantes a través de las perspectivas de los usuarios
Planning a library of the future: incorporating the student voice through user perspectives
Nicole Johnston
Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 5, 2022, p. 581-601
Leer con auriculares
Leggere in cuffia
Marta Senesi
Biblioteche oggi, ISSN 0392-8586, vol. 40, n. 2, 2022, p. 12-14
El artículo explora el tema de los audiolibros en Italia. En particular, la reciente pandemia de COVID-19 fue la causa de que este formato se hiciera cada vez más popular. En 2019, hubo un crecimiento del 94% respecto al año anterior. En 2020, el 41% de los italianos, con una mayoría de hombres en el grupo de edad de 25 a 34 años, afirma escuchar audiolibros.
Mantenernos preparados para el futuro: roles duraderos de los bibliotecarios en la gestión de las colecciones digitales
Remaining futureproof: lasting librarian roles in managing digital collections
Péter Kiszl & János Fodor
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 165-192
¿Cómo están de contentos? Evaluación de la satisfacción de los usuarios en la prestación de servicios de referencia mediante una encuesta breve y continua
How happy are they? Assessing patron satisfaction in reference delivery through a continuous, brief survey
Marissa Bischoff, B. Wages & C. Robb
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 145-164
Usuarios recurrentes del servicio de referencia por chat: un estudio exploratorio
Repeat users of chat reference: an exploratory study
David A. Hurley
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 62, n. 3-4, 2021, p. 264-278
Las bibliotecas han utilizado durante mucho tiempo la disposición de los usuarios a volver como medida para evaluar los servicios de referencia, pero no han medido las tasas reales de retorno de este servicio. Saber si nuestra base de usuarios es un pequeño número de usuarios muy comprometidos o muchos que solo nos visitan una vez tiene implicaciones para la mejora del servicio, el marketing y la evaluación.
Cerrar el círculo: construir una cultura de evaluación en bibliotecas académicas
Closing the loop: building a culture of assessment in academic libraries
Holt Zaugg, y otros
Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 2, 2022, p. 266-273