Alfabetización informacional
El Marco de Mindfulness para la implementación del mindfulness en la enseñanza de la alfabetización informacional
The Mindfulness Framework for implementing mindfulness into Information Literacy instruction
Selenay Aytac & Diane Mizrachi
The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 63, n. 1-2, 2022, p. 43-61
Habilidades, competencias y conocimientos básicos atribuidos a la 4RI/Industria 4.0: una revisión de alcance
Skills, competencies and literacies attributed to 4IR/Industry 4.0: scoping review
Chaka Chaka
IFLA journal, ISSN 0340-0352, Vol. 46, n. 4, 2020, p. 328-346
Se ha dicho mucho acerca de la cuarta revolución industrial (4RI) o Industria 4.0 desde su lanzamiento en 2011. Además, se han promocionado algunas habilidades como habilidades específicamente 4RI o Industria 4.0. Admitido todo ello, no se ha hecho mucho trabajo que se centre e identifique esas habilidades desde una perspectiva interdisciplinaria.
Prácticas de formación en alfabetización sobre privacidad en bibliotecas académicas: pasado, presente y posibilidades
Privacy literacy instruction practices in academic libraries: past, present, and possibilities
Sarah Hartman-Caverly and Alexandria Chisholm
IFLA journal, ISSN 0340-0352, Vol. 46, n. 4, 2020, p. 305-327
(Des)información, alfabetización informacional y democracia. Vías para que la pedagogía fomente una ciudadanía informada
(Mis)information, information literacy, and democracy. Paths for pedagogy to foster informed citizenship
Pascal Lupien, Lorna Rourke
Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 15, n. 3, 2021, p. 56-81
Captar el panorama general. La formación de la biblioteca universitaria en una institución
Capturing the big picture. Academic library instruction across an institution
Navroop Gill, Elena Springall
Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 15, n. 3, 2021, p. 134-142
Alfabetización informacional en Bibliotecología y Ciencias de la Información. Un análisis Bibliométrico en el ámbito latinoamericano (2001-2020)
Jesús Alberto Rivas Villena, y otros
Información, cultura y sociedad, ISSN 1514-8327, n. 45, 2021, p. 95-112
Este artículo analiza la producción científica sobre ALFIN (2001-2020) en las áreas de Bibliotecología y Ciencias de la Información. A partir de Latindex, se identificaron todas las revistas de ByCI. Luego se verificó, si dichas revistas, estaban contenidas en las siguientes bases de datos: Web of Science (Core Collection y Scielo Citation Index), Scopus, Lens y Dimensions.
¿Qué tipo de fuentes necesito?. Búsqueda crítica de información en la web
What kind of sources do I need?. Critical search for information on the Web
Martha Vidal-Sepúlveda, Cristian Olivares-Rodríguez, and Luis Cárcamo-Ulloa
Information Research, ISSN 1368-1613, Vol. 26, n. 4, 2021
Catalogar para ayudar en la alfabetización informacional: las tareas del usuario en el Library Reference Model de la IFLA en el contexto de un marco para la alfabetización informacional en la educación superior
Cataloging to support information literacy: The IFLA Library Reference Model’s user tasks in the context of the framework for information literacy for higher education
C. Rockelle Strader
Cataloging & classification quarterly, ISSN 1544-4554, Vol. 59, n. 5, 2021, p. 442-476
Alfabetización informacional en la modalidad blended learning en educación superior
Andre Armel Maguiña Ballón
Biblios. Revista de Bibliotecología y Ciencias de la Información, ISSN 1562-4730, n. 79, 2020, p. 43-62
La alfabetización informacional alude al proceso sociocognitivo de desarrollo de habilidades informacionales para el uso de la información con el fin de resolver una necesidad de información, mientras que las competencias informacionales o de manejo de la información son el resultado de ese proceso y comprenden aquellas relacionadas con la alfabetización informacional.
Aprendizaje basado en los juegos: el proyecto NAVIGATE
Apprendimento basato sui giochi: il progetto NAVIGATE
Stefano Menon, y otros
Biblioteche oggi, ISSN 0392-8586, Vol. 39, n. 3, 2021, p. 48-58