Alfabetización informacional

Elementos formativos en un Recurso Educativo Abierto (OER) de alfabetización informacional en línea y su influencia en el rendimiento, satisfacción y autoeficacia del estudiante

Instructional elements in an online information literacy Open Educational Resource (OER) and their influence on learner achievement, satisfaction, and self-efficacy

Max Sommer, y otros

Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 16, n. 1, 2022, p. 70-90

El Marco de Mindfulness para la implementación del mindfulness en la enseñanza de la alfabetización informacional

The Mindfulness Framework for implementing mindfulness into Information Literacy instruction

Selenay Aytac & Diane Mizrachi

The reference librarian, ISSN 1541-1117, Vol. 63, n. 1-2, 2022, p. 43-61

Habilidades, competencias y conocimientos básicos atribuidos a la 4RI/Industria 4.0: una revisión de alcance

Skills, competencies and literacies attributed to 4IR/Industry 4.0: scoping review

Chaka Chaka

IFLA journal, ISSN 0340-0352, Vol. 46, n. 4, 2020, p. 328-346

Se ha dicho mucho acerca de la cuarta revolución industrial (4RI) o Industria 4.0 desde su lanzamiento en 2011. Además, se han promocionado algunas habilidades como habilidades específicamente 4RI o Industria 4.0. Admitido todo ello, no se ha hecho mucho trabajo que se centre e identifique esas habilidades desde una perspectiva interdisciplinaria.

Prácticas de formación en alfabetización sobre privacidad en bibliotecas académicas: pasado, presente y posibilidades

Privacy literacy instruction practices in academic libraries: past, present, and possibilities

Sarah Hartman-Caverly and Alexandria Chisholm

IFLA journal, ISSN 0340-0352, Vol. 46, n. 4, 2020, p. 305-327

(Des)información, alfabetización informacional y democracia. Vías para que la pedagogía fomente una ciudadanía informada

(Mis)information, information literacy, and democracy. Paths for pedagogy to foster informed citizenship

Pascal Lupien, Lorna Rourke

Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 15, n. 3, 2021, p. 56-81