Usuarios de bibliotecas

DesingOps en una biblioteca académica: reducir barreras, mejorar la eficiencia y escalar el impacto del diseño y la investigación

DesignOps in an academic library: reducing barriers, improving efficiency, and scaling impact of design and research

Rebecca Blakiston, Yingxuan (Bob) Liu & Lara Miller

Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 62, n. 1, 2022, p. 31-46

Espacios acogedores, ambientes acogedores: hacer frente a los prejuicios y al exceso de normas en las bibliotecas

Welcoming spaces, welcoming environments: addressing bias and over-policing in libraries

Brent Lipinski & Nesha Saunders

Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 61, n. 8, 2021, p. 1017-1022

Recursos y servicios bibliotecarios para apoyar la salud mental: una encuesta sobre iniciativas en bibliotecas públicas y académicas

Library services and resources in support of mental health: a survey of initiatives in public and academic libraries

Katherine Hall & Shenika McAlister

Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 61, n. 8, 2021, p. 936-946

Viabilidad de la incorporación del indicador NPS en el entorno bibliotecario. Revisión de uso y descripción de una experiencia

Viabilitat de la incorporació de l'indicador NPS en l'entorn bibliotecari. Revisió d'ús i descripció d'una experiencia

Antonia Reyes Rodríguez, Carina Rey Martín, Núria Balagué Mola

BiD, ISSN 1575-5886, n. 46, 2021

Se propone el uso del indicador Net Promotor Score (NPS) para evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios en el ámbito de las bibliotecas. El NPS surge a partir de una herramienta de calificación desarrollada por Fred Reichheld y presentada en la revista Harvard business review en 2003. El propósito de la expresión NPS es

Una revisión multidisciplinar de la literatura centrada en los comportamientos de compasión, empatía, inteligencia emocional o mindfulness y el trabajo con el público

A multidisciplinary scoping review of literature focused on compassion, empathy, emotional intelligence, or mindfulness behaviors and working with the public

JJ Pionke & Rebecca Graham

Journal of library administration, ISSN 1540-3564, Vol. 61, n. 2, 2021, p. 147-184