Autoridades

Control de Autoridades vs Gestión de Identidades

Sí, confieso. Voy a hablar de un tema de esos para bibliotecarios, aburrido para los ajenos, con la típica jerga profesional que espanta a los no iniciados. Intentaré hacerlo de la forma más clara posible. ¿Amena? Quizás sea demasiado pedir. Pero si continúan leyendo, no digan que no les advertí.

¿Control de autoridades?

Arresto

¿Control de autoridades? se preguntarán. Nada que ver el tema con la fotografía.

Otros enlaces del Catálogo de la BNE o ¿Hay vida fuera de datos.bne.es?

Mucho se ha hablado en este blog de datos.bne.es y con razón, ya que se trata de un proyecto novedoso que ofrece los datos de nuestro catálogo de una forma más organizada y amigable. En este post deseamos mostrar que, paralelamente a datos.bne.es, en el Catálogo de Autoridades de la Biblioteca Nacional se encuentran enlaces de gran utilidad.

Mi amigo el lanzador de los Baltimore Orioles o El lado oscuro de los datos enlazados

Todo catalogador tiene un ejemplo fetiche, ese registro al que acude siempre que quiere probar alguna funcionalidad nueva del sistema o algún cambio en la política de catalogación. Mi ejemplo fetiche para los registros de autoridad es Cabrera, Daniel (1981-). No es el mejor registro ni el más completo, pero es el registro de Cabrera, Daniel, y Cabrera, Daniel es amigo mío desde hace varios años.