Películas
Madrid a través de la mirada de Edgar Neville
Se cumplen 50 años de la muerte de Edgar Neville (1899-1967) y desde el Servicio de Audiovisuales queremos rendirle un pequeño homenaje con este post. En él viajaremos a través de las calles de Madrid, que Edgar Neville tanto amó, rememorando las películas que en esta ciudad fueron rodadas, convirtiéndola en el epicentro de intrigas, misterios, crímines, amores y utopías.
Bailando bajo la nieve
Por sus obras los conocemos. Es bien sabido que a Hitchcock le gustaban las rubias. Parece que el plato preferido de Woody Allen son los espaguetis, puesto que es un menú recurrente en sus películas. De la misma manera, José Luis Garci utiliza el apellido “Rebolledo” en varias de ellas (V. Las verdes praderas; V.A.
Un depósito de película
El depósito de audiovisuales de la BNE se ubica en su octava planta. Es frío, oscuro y alberga horrores, como la noche en Juego de tronos. Frío y oscuro porque así lo requieren las normas de conservación: su temperatura no puede exceder de los 20 grados y los luxes deben oscilar entre 50 y 150. Alberga horrores porque entre sus más de 150.000 títulos, cientos de ellos son películas de terror.