La recepción de la cultura persa en España

Mesa redonda
La recepción de la cultura persa en España
-
2024-02-28T18:30:00 - 2024-02-28T20:00:00
Imagen
Gráfica de la exposición 'Manuscritos persas en la BNE'
Información adicional

Entrada libre hasta completar aforo

La mesa redonda que presentamos se enmarca entre las actividades relacionadas con la exposición: Manuscritos Persas en la BNE, que podrá visitarse en la Antesala del Salón de Lectura María Moliner hasta el 11 de mayo de 2024.

En esta mesa redonda se planteará un diálogo entre especialistas en cultura árabe, en el que –entre otros- tratarán el problema de la musealización de este patrimonio.

Participan:

Carmen Ruiz Bravo-Villasante, catedrática jubilada del Departamento de Estudios Árabes e Islámicos y Estudios Orientales de la UAM. Se trata de una de las mayores especialistas en cultura árabe e islámica. En sus investigaciones ha prestado una atención especial a la situación de la mujer en estas culturas.

Juan Antonio Yeves Andrés ha sido director del Museo Lázaro Galdiano, que conserva una colección de manuscritos persas y árabes especialmente interesante. Desde el museo desarrolló estudios sobre la biblioteca y archivo a través de exposiciones y publicaciones en distintos formatos.

Farshad Zahedi es profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid. Especialista en cine iraní es también un estudioso de su cultura y de cómo se ha llevado a cabo su difusión a otros países.

Saeideh Ghasemi es doctora en lengua y literatura persa por la Universidad Allameh Tabataba’i de Teherán. Es comisaria, junto a Fernando Escribano, de la exposición Manuscritos Persas en la Biblioteca Nacional de España.

Fernando Escribano Martín es doctor en Historia por las Universidades Autónoma de Madrid y La Sapienza de Roma. Es comisario, junto a Saeideh Ghasemi, de la exposición Manuscritos Persas en la Biblioteca Nacional de España.

Organiza

Contenidos relacionados
Exposición
Manuscritos persas en la Biblioteca Nacional de España

Del 8 de febrero de 2024 al 11 de mayo de 2024