Successfully surfing the marketing 2.0 wave
Nancy Davis Kho
Econtent, Vol. 31, n. 4, 2008
Este artículo trata del marketing en la Web 2.0 y de cómo aprovechar el potencial de estas nuevas herramientas. Se explica que con la rápida evolución de la Web 2.0 se presentan nuevos desafíos y oportunidades en los departamentos de marketing corporativo de las empresas. Los hábitos de compra han cambiado y muchas son las personas que compran ya a través de Internet. Se plantea el reto de la elección de las herramientas interactivas más adecuadas para venderse mejor a los clientes. El artículo explica que con la rápida evolución de las herramientas interactivas de la Web 2.0 como: blogs, wikis, RSS y redes sociales, las empresas y los departamentos de marketing en concreto, se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades. Las pequeñas empresas pueden competir con las grandes en el concurso en línea para la optimización de relevancia, simplemente por su presencia interactiva en la red. Se citan las nuevas herramientas (blog, wikis, redes sociales ) que han adoptado algunas empresas como: Alacra, Inc, Angel.com, Compendium Blogware, COMPLETExRM etc. La efectividad de las nuevas herramientas de la Web 2.0 depende en gran parte de la voluntad de las empresas de sacar provecho de lo que realmente funciona y de perfeccionar y mejorar lo que no. Se debe dar mucha importancia a las experiencias y las pequeñas iniciativas interactivas que se hagan. Con la experimentación se pueden conseguir grandes objetivos.
Resumen elaborado por: Emilio J. González Alfayate