Cultivar las competencias de digitalización. Un estudio de caso para aprovechar las subvenciones como oportunidades de aprendizaje en bibliotecas y archivos
Cultivating digitalization competencies. A case study in leveraging grants as learning opportunities in libraries and archives
Gayle O’Hara, Emily Lapworth, Cory Lampert
Information Technology and Libraries, ISSN 2163-5226, Vol. 39, n. 4, 2020
Este artículo es un estudio de caso sobre cómo se desarrollaron y difundieron seis competencias de digitalización a través de proyectos de digitalización financiados con subvenciones en Las Vegas Libraries Special Collections and Archivesde la University of Nevada.
Las seis competencias son la planificación de proyectos, la redacción de subvenciones, la gestión de proyectos, los metadatos, la captura digital y la gestión de activos digitales. Los autores presentarán cada competencia, discutirán por qué es importante y describirán cómo se desarrolló durante el curso del proyecto de subvención, además de cómo se enseñó en un entorno de taller. Se examinarán las diferencias en el desarrollo de las competencias para tres grupos diferentes de interesados: el personal de la subvención que comienza su carrera y adquiere experiencia en el trabajo; los bibliotecarios de colecciones digitales con experiencia que experimentan e innovan; y una audiencia estatal de profesionales del patrimonio cultural que asisten a talleres patrocinados por la subvención.
Traducción del resumen de la propia publicación