Filmoteca de Catalunya. Repositori digital

Filmoteca de Catalunya. Repositori digital
30 de Mayo, 2013

La Filmoteca de Catalunya ha puesto en marcha el nuevo Repositori digital, que permite consultar en línea los fondos gráficos y documentales de la Biblioteca del Cine de esta institución catalana. Entre los fondos que son consultables hay: fotografías, carteles, programas de mano, carteleras, revistas catalanas históricas de cine, libros, guiones, novelas cinematográficas y fondos personales y de empresa. Los contenidos se irán enriqueciendo progresivamente con otros materiales documentales y bibliográficos.

Entre los fondos más destacados de la Biblioteca, están las revistas Arte y Cinematografía, El Cine, Mundo cinematográfico o Popular Film, publicadas antes de la Guerra Civil, los fondos patrimoniales de Adrià Gual y los hermanos Baños; carteles de Macario; fotografías del estudio Sabaté, y libros editados durante la primera mitad del siglo XX.

El Repositorio digital de la Filmoteca de Cataluña tiene como objetivo recoger, difundir y preservar el patrimonio digital cinematográfico de la Filmoteca de Cataluña.

El Repositorio está organizado en comunidades y colecciones de acuerdo con la tipología, el origen y el objeto de los documentos. Cada comunidad contiene una o más colecciones. La comunidad principal es la comunidad Films.

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.