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Ana Carrillo Pozas

¡Hola Catutxa! Muchas gracias por tu comentario. Nuestro objetivo era compartir la metodología en la que nos hemos basado para que pudiera servir de ayuda a otras bibliotecas, o bien de debate para mejorar entre todos. Y también para hacer ver con las gráficas que las acciones de las bibliotecas en redes sociales, si se basan en objetivos estratégicos de sus bibliotecas y no en objetivos de las plataformas en las que compartimos contenido, pueden revertir en un impacto muy grande. El objetivo de la conversión es lo que creo que demuestra que las estrategias y las acciones en redes sociales deben diseñarse en función de la institución de que se trate, y puede que sean válidas para un tipo de bibliotecas y no para otras, ya que cada tipología bibliotecaria tiene una misión y unas funciones. Me parece muy interesante tu propuesta de que a nivel estatal se definan estándares. En nuestro trabajo de recogida de datos lo que nos ha resultado más complicado es decidir cuántos y qué indicadores seleccionábamos para algunos objetivos, y tener que renunciar a tomar datos de algunos indicadores que, aun siendo muy interesantes para medir el objetivo en cuestión, suponían una toma de datos diaria, o bien manual cada quince días o una vez al mes, y por tanto, inviable en nuestro caso. ¡Un saludo!

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