Contratos formativos PRIMEX

Becas
Empleo
Contratos formativos PRIMEX

La Biblioteca Nacional de España, Organismo Autónomo del Estado, informa de la previsión de ofertar 77 contratos de trabajo formativos en su modalidad de obtención de la práctica profesional, destinados a personas jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo. Estos contratos tendrán una duración establecida de 12 meses y están cofinanciados con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y al presupuesto ordinario de la BNE.

Anuncio de previsión de contratación en prácticas en la BNE con cargo al mecanismo de recuperación y resiliencia

Los contratos formativos se ofertarán a través del Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 12.1.a) de la Orden TES/1152/2021, de 24 de octubre, al ser esta la Administración Pública competente material y territorialmente. Las personas interesadas en esta contratación deberán inscribirse en el Portal de Empleo de la Comunidad de Madrid (por Anexo I podrán encontrarse las instrucciones de cómo inscribirse), y cumplir con los requisitos establecidos en dicha Orden.

Descargar documento y anexos:

Contratos formativos 'PRIMEX' en la BNE. Anexo I (PDF - 523 KB)

Contratos formativos 'PRIMEX' en la BNE. Anexo II (PDF - 825 KB)

Resolución de la Subsecretaría del MCD por la que se designa Comisión de Selección de las candidaturas

En atención a los plurales perfiles de contratos formativos ofertados, y para el mejor cumplimiento de la necesaria objetividad y selección de las mejores candidaturas, esta Subsecretaría ha acordado disponer la designación de una comisión de selección, formado por personal funcionario de carrera de la Administración General del Estado con pública y acreditada experiencia en órganos selectivos y destino actual en la BNE, a la que se encomienda la selección de las candidaturas postuladas mediante sistema de currículum ciego o de similar naturaleza.

Resolución de la Subsecretaría del Ministerio de Cultura y Deporte por la que se designa Comisión de Selección de las candidaturas a los contratos formativos PRIMEX (PDF - 537 KB)

Información de la preselección

En el siguiente documento, la BNE comparte el enlace para realizar la solicitud de participación en las ofertas de los contratos PRIMEX en la BNE, junto con las instrucciones y toda la información necesaria para presentar correctamente la solicitud. Es imprescindible leer adecuadamente las instrucciones y rellenar todas las casillas solicitadas en el enlace compartido en el documento.

Selección

Se publica nota informativa de la Comisión de Selección PRIMEX con información relevante de la preselección y selección de las candidaturas, así como previsiones actualizadas sobre plazos, fechas de incorporación y otras cuestiones de interés