La BNE ofrece en cesión publicaciones expurgadas o desestimadas para aquellas instituciones públicas que lo soliciten

Adquisiciones
Servicios
La BNE ofrece en cesión publicaciones expurgadas o desestimadas para aquellas instituciones públicas que lo soliciten
2 de Febrero de 2024
Imagen
libros

Fruto de los procesos de desestimación y expurgo, la BNE cuenta con un excedente de materiales bibliográficos a los que quiere dar una segunda vida, fomentando así la cooperación institucional y el aprovechamiento de recursos materiales. Por esta razón, la BNE ofrece en cesión lotes de libros expurgados y/o desestimados, seleccionados por materias, a instituciones culturales de carácter público.

Pueden optar a estos lotes las comunidades autónomas, entidades locales o fundaciones de carácter público, para la realización de fines de utilidad pública o interés social, siempre que la actividad del cesionario esté relacionada con los fines que son propios a la BNE.

Las bibliotecas o instituciones públicas interesadas en recibir estas publicaciones, deberán cumplimentar el formulario de solicitud que pueden encontrar en la web de la BNE, en el que podrán marcar aquellas materias que sean de su interés. También deberán adjuntar una declaración jurada donde se comprometen a no emplear los materiales cedidos para fines distintos de los acordados, a no enajenar los bienes recibidos mediante negocio jurídico de carácter oneroso, así como a conservarlos adecuadamente y ponerlos a disposición de los usuarios para su consulta.

Una vez adjudicados los lotes de publicaciones, la institución solicitante se encargará de la recogida de las publicaciones en la BNE, a través de la Sección de Desestimación y Expurgo de Colecciones.

Contenidos relacionados
Servicios
Desestimación y expurgo

Proceso que permite seleccionar ejemplares que integran las colecciones de la BNE