Disponible la traducción al español del Formato MARC21 para Información de Fondos (MARC 21 Format for Holdings Data)

Proceso técnico
Disponible la traducción al español del Formato MARC21 para Información de Fondos (MARC 21 Format for Holdings Data)
8 de Noviembre, 2022

La Biblioteca Nacional de España pone a disposición de la comunidad hispanohablante la traducción al español del Formato MARC21 para Información de Fondos (MARC 21 Format for Holdings Data) en su versión completa, incluyendo la última actualización de julio de 2022 (número 34). La traducción, a su vez, tiene en cuenta el vocabulario utilizado en el Formato IBERMARC, en su última edición de 2004.

Como en las traducciones de los otros formatos, no se han traducido los ejemplos, excepto aquellas anotaciones explicativas, presentes también en el documento original. Estos ejemplos pueden reflejar prácticas basadas en AACR2 o en políticas de la LC, que pueden no corresponderse con otras prácticas catalográficas locales.

En el transcurso de la traducción, se han localizado posibles erratas en el original, que han sido corregidas en la versión española, recogiendo en todo caso en nota el texto literal en inglés.

Para facilitar la consulta y la navegación del documento existen marcadores que permiten acceder a las diferentes secciones y campos.

En futuras actualizaciones, el nuevo contenido aparecerá marcado en color rojo.

Contenidos relacionados
Información general
MARC 21

El formato MARC es una herramienta importante que tiene como objetivo conseguir un grado óptimo de normalización, compatibilidad y transferencia de

Publicaciones
MARC 21 para información de fondos (español)

La traducción está basada en el texto inglés de MARC 21 Format for Holdings Data —que incluye todas sus actualizaciones hasta la n.º 34, de julio d