Teatro
De teatros y actores
Adentrarse en el Legado Barbieri de la Biblioteca Nacional es adentrarse en un periodo esencial de la Historia de España. Con los ojos bien abiertos y el espíritu dispuesto a dejarse sorprender, al investigador le resultará muy fácil entusiasmarse con cada papel, por insignificante que parezca, que se presente ante sus ojos.
Historias de teatros
En 1961 el Instituto Internacional del Teatro (ITI) decidió organizar un día que sirviera para acercar el teatro a la gente. Nació así el Día Mundial del Teatro, una jornada en la que, cada 27 de marzo, se celebran numerosas representaciones para niños y adultos así como la Noche de los Teatros, una iniciativa reciente en España que cada vez cosecha más éxito.
PHILIDOR
PHILIDOR es un portal de recursos electrónicos que tiene como finalidad reunir y difundir gratuitamente información sobre la música y las artes escénicas en Francia durante los siglos XVII y XVIII. Contiene una base de datos, información bibliográfica y publicaciones electrónicas.
El Portal de Teatro del Siglo de Oro
Calderón, Tirso de Molina, Vélez de Guevara, Lope de Vega…La obra de los más ilustres dramaturgos españoles es hoy día más accesible que nunca gracias al Portal Teatro del Siglo de Oro” de la BNE.