Préstamo interbibliotecario

A rebufo del COVID-19: un caso práctico sobre vivir y gestionar los servicios de acceso durante una pandemia

Navigating the COVID-19 slipstream: a case study on living and managing access services during a global pandemic

 

Jessica C. Garner & Natalie K. Logue

Journal of Access Services, ISSN 1536-7975, Vol. 17, n. 4, 2020, p. 176-198

Solución a los problemas de los recursos electrónicos desde la perspectiva del préstamo interbibliotecario

Troubleshooting Electronic Resources from an Interlibrary Loan Perspective

 

Megan Lounsberry MLIS

Technical Services Quarterly, ISSN 1555-3337, Vol. 37, n. 3, 2020, p. 223-238

Los problemas de acceso a los recursos electrónicos es una constante en el entorno bibliotecario. Los diferentes sistemas interoperables en ocasiones producen múltiples errores que impiden a los usuarios acceder al contenido de los documentos.  En muchos casos la gestión de estos recursos se reparte entre el personal

Crear descubrimiento a nivel de artículo para revistas solo impresas en idiomas extranjeros: un caso práctico de la estrategia distributiva de SALToC

Creating Article-Level Discovery of Print-Only Foreign Language Journals: A Case Study of SALToC’s Distributed Approach

 

Aruna P. Magier

Association for Library Collections & Technical Services, ISSN 0024-2527, vol. 63, n. 2, 2019, p. 104-118

Migrar de ILLiad a Tipasa

Migrating from ILLiad to Tipasa

 

Toccara D. Porter

Journal of Access Services, ISSN 1536-7975, Vol. 17, n. 2, 2020, p. 83-95

La Tennessee State University fue usuaria durante una década de la plataforma de préstamo interbibliotecario (PI) ILLiad de OCLC. En 2019 se terminó esta relación y sus dos departamentos de PI migraron a Tipasa, el nuevo sistema en la nube de OCLC. Este artículo cubre tres áreas de su implementación: comunicación, formación y resultados.