Madrid

Cuando la Copa del Rey aún no lo era

En mayo de 1902 tuvieron lugar en Madrid numerosos festejos por la coronación de Alfonso XIII, entre los que destacó el  Concurso Madrid de Foot-Ball, primer torneo nacional futbolístico celebrado en España. Conocida popularmente como la Copa de la Coronación, la competición fue impulsada por los hermanos Carlos y Juan Padrós, fundadores del (Sociedad) Madrid Foot-ball Club, actual Real Madrid, y su celebración sería decisiva para la historia del fútbol de nuestro país.

Lhardy, un pedacito de Francia en Madrid

Corría el año 1837 cuando me topé por primera vez con Prosper Mérimée en un café de Burdeos. Aunque llevaba algunos años en el oficio de pastelero, era mi primer encargo para el café central. Mérimée era cliente habitual y el gerente le invitó a degustar uno de mis petit choux. El ilustre, maravillado, preguntó por el pastelero y ahí estaba yo. Así comenzó nuestra buena amistad. Una amistad que cambiaría el rumbo de mi vida.

Memoria de Madrid. Prensa escrita

Memoriademadrid es un proyecto de digitalización y difusión a través de Internet del patrimonio histórico conservado en las Instituciones dependientes del Área de las Artes, el Patrimonio arquitectónico y monumental de la ciudad, así como la difusión de contenidos culturales que el Ayuntamiento de Madrid ponga en marcha y guarden relación con la historia de Madrid.

Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid. Hemeroteca

Biblioteca Digital de la Comunidad de Madrid es el primer paso en la dirección de difundir a través de la red y preservar digitalmente el riquísimo acervo bibliográfico que se conserva en las bibliotecas madrileñas. Su colección está formada por más de 70 títulos de publicaciones periódicas editados durante los siglos XVIII al XX.