Kudeatzailetza
ENRIQUE COLLELL BLANCO
Gerente
Administración del personal y su régimen jurídico, tramitando los oportunos expedientes sobre situaciones, permisos, disciplinarios, mantenimiento del registro y propuesta de resoluciones de los recursos.
Funciones
- La propuesta de ordenación de los puestos de trabajo del Organismo, la tramitación de la provisión de puestos, la selección del personal y su función.
- La acción social y las relaciones con los órganos representativos del personal, colaborando en el proceso electoral de sus representantes; la prevención de riesgos profesionales.
- La gestión patrimonial, inventario de los bienes propios o adscritos, previsión de necesidades, tramitación de los expedientes relativos a arrendamientos, permutas, adquisiciones, etc.
- La tramitación de los expedientes de contratación administrativa y relaciones y coordinación con los órganos partícipes en los procesos de contratación.
- El mantenimiento y conservación de las instalaciones y equipos, elaboración de los proyectos y documentación técnica de los expedientes de obras.
- Los Servicios Generales de régimen interior, comunicaciones, intendencia, protocolo, Registro General e información al público.
- La tramitación de los expedientes de pago de ingresos, previsiones de Tesorería, gestión y justificación de las cuentas en Entidades de crédito y libramiento de fondos a justificar.
- La elaboración de los anteproyectos de presupuesto y los programas.
- Ejercer cuantas otras funciones le sean encomendadas por el Director de la Biblioteca Nacional
La misión de la Unidad de Coordinación Informática (UCI) es la colaboración y participación en los proyectos tecnológicos de la BNE, el soporte de la infraestructura de sistemas y comunicaciones, la atención a usuarios en materia de informática, y el diseño e implantación de aplicativos para los diversos departamentos de la Biblioteca.
El objetivo de esta Unidad es el asesoramiento legal a las distintas unidades de la BNE o, en su caso, la consulta a la Abogacía del Estado. Asimismo se trata de tramitar y resolver los temas jurídicos dotando, en su caso, a las distintas unidades de la BNE de los medios adecuados.
La planificación presupuestaria, elaboración anteproyecto presupuesto, contratación administrativa y Caja Fija.
Es una de las tres Áreas de la Subdirección de la Gerencia y le corresponde la gestión, planificación y control de actividades relacionadas con el mantenimiento del edificio, seguridad y control de accesos, así como los asuntos generales (régimen interior).
El Área asume la gestión de todos los asuntos relativos al personal laboral, funcionario y temporal del Organismo. Su principal objetivo, el mejor aprovechamiento de los recursos humanos del Organismo, mediante el estudio y análisis de puestos de trabajo y las características personales de los empleados.
Coordinar las relaciones entre los departamentos de la BNE y otras instituciones para incrementar la presencia de esta Institución en organismos, asociaciones y proyectos cooperativos nacionales e internacionales.