Las Directrices para Registros de Autoridad y Referencia (GARR) y las Directrices para Registros de Autoridad y Referencia de Materia (GSARE) publicadas por la IFLA en 1984 y 1993, respectivamente, constituyen la normativa básica para la creación de registros de autoridad. Su contenido se refiere únicamente a la estructura del registro y a la presentación, por lo que no tratan cuestiones de elección de forma de puntos de acceso o su construcción. No obstante, han sido internacionalmente aceptadas como estructura para la construcción de dichos registros.
Dividen la información que se puede dar en un registro de autoridad en 7 partes o áreas, aplicables para cualquier tipología de autoridad.
Correspondencias GARR/GSARE - MARC
Área 1 (Área de encabezamiento de autoridad y de encabezamiento paralelo) --- Corresponde a campos MARC: 1XX = 7XX (100, 110, 111, 130, 150,151, 155).
Área 2 (Área de nota de información - visibles en un catálogo bibliográfico)
--- 080,680, 260, 360 (materias).
--- 663,664, 665, 666 (nombres).
--- 663, 665,64X, 022 (series).
Área 3 (Área de cita de referencia de véase) --- 4XX.
Área 4 (Área de cita de referencia de véase además.) --- 5XX.
Área 5 (Área de nota del catalogador) --- 6XX.
Área 6 (Área de fuente) --- 040, 042; 008/10, 008/11, 008/00-05, 005.