Los rostros de la investigación informada: hacer posible la investigación colaborativa

Los rostros de la investigación informada: hacer posible la investigación colaborativa
5 de Agosto, 2022

Faces of informed research: enabling research collaboration

Clarence Maybee, y otros

Journal of information literacy, ISSN 1750-5968, Vol. 16, n. 1, 2022, p. 91-107

Este artículo presenta Faces of Informed Research, un marco de alfabetización informacional (AI) cuyo objetivo es aumentar la capacidad de los investigadores para participar de manera productiva y colaborativa en empresas interdisciplinares. Las universidades y los organismos de financiación cada vez requieren más estrategias colaborativas en las iniciativas de investigación. Beneficiosa para promover los intereses de investigación compartidos, la colaboración a menudo requiere superar variaciones significativas en estrategias disciplinarias, incluyendo de qué manera usan la información los investigadores para realizar sus investigaciones o formar a investigadores con poca experiencia en trabajar relaciones. Se realizó un proyecto de desarrollo conceptual para ampliar las Siete Caras del Aprendizaje Informado para más adelante adaptar el marco a contextos de investigación colaborativos e interdisciplinarios. Aunando componentes críticos del trabajo conjunto, la Investigación Informada ayuda especialmente al colectivo de investigadores en la habilitación y presentación de diferentes experiencias de uso de la información. Partiendo del modelo pedagógico Diseño de Aprendizaje Informado, una “narrativa informativa” ilustra cómo el reconocimiento de variaciones en la experiencia de la información puede usarse para aumentar la capacidad colaborativa de los investigadores. Futuras investigaciones se centrarán en el papel de la Investigación Informada en relación a la formación en investigación en la educación superior; la eficacia de la colaboración en grupo; la investigación, la gestión de la investigación; el liderazgo en la investigación colaborativa; y la importancia de las experiencias en la información para una exitosa investigación, colaboración y redacción.

https://ojs.lboro.ac.uk/JIL/article/view/PRA-V16-I1-5

Traducción del resumen de la propia publicación

.

Comentarios

Texto sin formato

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.