Mano a mano entre la BNE y el Museo del Prado en Twitter sobre Carlos V
Ayer tarde se realizó una acción conjunta en Twitter con el Museo del Prado para conmemorar el nacimiento de Carlos V. Los responsables de redes sociales de ambas instituciones difundieron sus respectivas colecciones en una conversación que estaba programada para ayer a las 17.45 h.
El objetivo era difundir sus obras con motivo del nacimiento de Carlos V el 24 de febrero.
Si no pudisteis seguirlo, os dejamos un storify de la conversación que se generó.
Por lo que respecta al impacto, la etiqueta utilizada para el evento, #CarlosV, fue tendencia en Twitter en Madrid. Se logró un alcance estimado sobre 1.011.206 cuentas y 10.895.783 impresiones, según datos de KeyHole.
La Biblioteca Digital Hispánica, portal de nuestras colecciones digitales, registró 3.165 visitas, a cuenta de este evento, el tercer mejor día desde que está accesible el nuevo portal y se obtuvo un tráfico desde Twitterde 348 sesiones, triplicando el número de sesiones habitual.
Gracias al Museo del Prado por invitarnos a esta estupenda iniciativa y a todos los que nos acompañasteis en el recorrido por la vida de Carlos V.